Noticias

Reina Isabel II: Guardia real se desplomó ante la vista de todos, mientras custodiaba su ataúd

El dramático momento tuvo lugar en la capilla ardiente del palacio de Westminster.

Guardia real

Un solo día no basta para despedir a quien dedicó más de 70 años a gobernar una nación, es por ello, que la capilla ardiente de la reina Isabel II, ubicada en el palacio de Westminster, se encuentra abierta desde el miércoles, dando así la oportunidad de que todos los ciudadanos visiten el ataúd de la soberana y den el último adiós a quien fue su reina.

Sin embargo, el evento de despedida despertó polémica en las redes y los medios de comunicación, luego de que un inesperado suceso se robara todas las miradas y no precisamente por algo que tuviese que ver con la difunta soberana. Uno de los soldados que custodiaba el féretro de la reina Isabel II, se desplomó de la nada, frente a la vista de los miles de asistentes.

El momento de la caída fue captado durante una transmisión en vivo de la cadena de noticias BBC News, la cual tuvo que ser interrumpida por unos minutos, tras el desplome del guardia real. En la grabación se puede observar como el soldado empieza a perder el equilibrio, tropieza y parece comenzar a dejarse a caer, sin embargo se recompone por unos segundos, pero seguidamente cae de frente, impactando el suelo con su cara.

Recomendados

Cabe destacar, que uno de los hechos que causó más conmoción, fue la inexpresividad e impavidez de los compañeros del guardia, quienes no se movieron para ayudarlo, y conservaron su formación como si no hubiese ocurrido nada frente a ellos, tras la caída, fueron otros dos miembros del equipo real, quienes ayudaron al hombre, para que luego fuese asistido por los primeros auxilios.

Fue el pasado jueves 8 de septiembre, que la reina Isabel II dijo adiós al pueblo que gobernó por tantos años y cedió su lugar a su hijo, el ahora rey Carlos III.

Tags

Lo Último


Te recomendamos