Mundo

FALLECIÓ la reina Isabel II a los 96 años

La Reina llegó al trono en 1952 y fue testigo de un enorme cambio social.

Metro Ecuador
Reina Isabel II

Tras su delicado estado de salud y una ola de especulaciones sobre la reina Isabel II, ya se ha confirmado que falleció la monarca a los 96 años y tras haber estado 70 años en el trono. Así lo ha confirmado la BBC.

PUBLICIDAD

Su familia se reunió en el castillo en en Balmoral, Escocia. La Reina llegó al trono en 1952 y fue testigo de un enorme cambio social.

Con su muerte, su hijo mayor Carlos, el exPríncipe de Gales, encabezará el luto del país como nuevo Rey y jefe de estado de 14 reinos de la Commonwealth, según la cadena.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo: “La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. “El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

Isabel Alejandra María, soberana del Reino Unido y de varios países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth antiguas colonias), ha sido la monarca más longeva de la historia de la monarquía británica.

Para los británicos Isabel II ha sido símbolo del tesón, profesional como pocos y con una idea bien clara de neutralidad y de “quien no gobierna”.

El 9 de abril de 2021, la reina Isabel II sufrió la muerte de su marido, el duque de Edimburgo, cuando esté estaba por cumplir los 100 años de edad en junio de ese año.

En el último año, la salud de la soberana se deterioró, lo que le obligó a suspender varios compromisos oficiales y a recibir, el pasado día 6, a la nueva líder del Partido Conservador, Liz Truss, en el castillo de Balmoral para pedirle que formase nuevo Gobierno. EFE

Con datos de EFE

Tags

Lo Último