El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confesó que hubo errores dentro del caso de la abogada desaparecida María Belén Bernal. Comentó, durante una entrevista televisiva, que se contactó con la madre de la mujer y expresó su solidaridad.
PUBLICIDAD
La autoridad indicó que el domingo por la noche la jurista ingresó al establecimiento de la Escuela de la Policía en el sector de Pomasquí para encontrase con su esposo. Este último, al ser el principal sospechoso, rindió su versión pero no tuvo ninguna medida cautelar en su contra.
Carrillo confesó que el teniente de la Policía, pareja de la mujer, está prófugo de la justicia. Añadió que el mismo salió del punto policial el domingo por una puerta trasera cerca de las 20:00
Hemos realizado un bloque de búsqueda, para localizarle a él y a la persona desaparecida. “El día domingo a las 20:00 existió una salida por una puerta posterior y aprovechó un momento de falencia”, indicó el ministro.
Detalles de su desaparición
Desde el domingo 11 de septiembre la abogada María Belén Bernal Otavalo se encuentra desaparecida. La última vez que fue vista la fémina se encontraba en el sector de Miravalle.
La madre de la mujer apuntó que su hija ingresó a la Escuela Superior de la Policía, en el sector de Pusuquí; la Fiscalía hizo un sobrevuelo por este sector.
En el establecimiento, ubicado en la avenida Manuel Córdova Galarza, la mujer ingresó cerca de las 00:45 para encontrarse con su esposo. No obstante, no se sabe si salió o dónde fue llevada indicó la mamá de la desaparecida.
Por su parte la Fiscalía desmintió que el cuerpo de la fémina fue encontrado y recalcaron que sigue en calidad de desaparecida.