Noticias

Orcas aparecieron en Puerto López, Manabí. ¿Por qué es extraño el hecho?

¿Son peligrosas para los humanos?

Avistan a orcas en Manabí

Singulares mamíferos fueron avistados por turistas en las playas de Puerto López, Manabí, este domingo 11 de septiembre. Tres orcas estuvieron nadando cerca de las embarcaciones del lugar.

Aunque la única especie actual del género Orcinus es tildada de un animal peligroso, los testigos optaron por grabar y tomar fotografías de lo que fue el inusual acto.

En el video se ve cómo en un par de ocasiones lo cetáceos salen a respirar; los animales están muy cerca de una embarcación llena de personas.

¿Por qué es extraña su presencia?

Este tipo de animales, pertenecientes a la familia Delphinidae, habitan en todos los océanos del mundo aunque prefieren los puntos del Ártico y Antártico pero no quiere decir que estén cerca de mares tropicales.

Es una especie migratoria, llegando algunos grupos a desplazarse miles de kilómetros, incluso entre ambos hemisferios. Para 2008, según lo publicado en la Lista Roja de la UICN.

¿Por qué están en Ecuador?

Debido a que la orca es un animal migratorio, pudiendo nada hasta 60 kilómetros diarios y sumergirse hasta 150 metros de manera repetida, se estima que solo estaban surcando las playas del Ecuador.

Es probable que hayan escogido las aguas del país para dar a luz ya que sus crías nacen entre octubre y marzo. Sus bebés pueden llegar a medir entre 6 y 8 pies de largo y pesan más de 400 libras.

También se puede manejar la teoría que estén en busca de comida. Estos mamíferos prefieren aguas profundas, no es común encontrarlas en zonas como bahías llanas, mares rodeados de tierra y estuarios.

¿Son peligrosas para los humanos?

Aunque es un depredador neto, sin depredadores naturales, la orca no considera a los humanos una presa habitual. Más bien estas suelen mostrarse curiosas y juguetonas a la hora de interactuar con los seres humanos, siempre que éstos no representen ningún peligro inmediato para ellas

Tags

Lo Último


Te recomendamos