Noticias

Lo que se sabe del asesinato al presidente de la Asociación de Ganaderos de San Lorenzo, en Esmeraldas

Medios locales señalaron que las autoridades ya se encuentran investigando el hecho violento.

Asesinato

El exmilitar y presidente de la Asociación de Ganaderos de San Lorenzo (ASOGAN), Marcelo Cevallos, fue asesinado después de que cinco sujetos encapuchados fuertemente armados. El hecho violento se registró alrededor de las 18h45 de este domingo 11 de septiembre, según informaron medio locales.

Mientras circulaba con su esposa en su vehículo por la parroquia Calderón, fue interceptado por los sicarios. Sin embargo, no tuvieron piedad y acabaron con su vida de forma despiadada.

Frente a sus esposa habría sido degollado. Hasta el momentos las autoridades señalaron que se encuentran realizando las respectivas investigaciones.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce los motivos por los que querían atentar contra la vida de Cevallos, quien estaba al frente de ASOGAN.

Audiencia terminó con amenazas a jueces, fiscal y policías en Esmeraldas

La audiencia telemática contra Darwin Q., alias ‘Margarito’; Jhon B., alias ‘Batalla’; y, Washington C., alias ‘Yardel’; en la que fueron sentenciados a treinta y cuatro años y ocho meses de prisión por el asesinato de un hombre, terminó en amenazas a policías, jueces y fiscal que intervinieron en esta causa. Así lo informó la Fiscalía General del Estado.

Los sujetos asistieron a la audiencia vía Zoom desde la cárcel de Esmeraldas. El Fiscal del caso presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios de los policías aprehensores y de peritos y los informes de reconocimiento del lugar de los hechos y de inspección ocular técnica.

Igualmente, el testimonio anticipado del hermano del hombre asesinado, un testigo presencial del hecho y el informe de la pericia de audio y video practicado a los teléfonos celulares de los procesados, en los que se da cuenta de la planificación del delito.

Al finalizar la diligencia, los magistrados sentenciaron a Darwin Q., en calidad de autor mediato y, a Jhon B., y Washington C., en calidad de autores.

En un parte policial, se detalló que los prisioneros, al escuchar la decisión de los magistrados, les lanzaron una advertencia: “Van a ver quiénes somos nosotros”, lo cual quedó registrado en la grabación de la audiencia.

En el documento, se agregó que uno de los jueces del Tribunal había recibido amenazas telefónicas durante la audiencia.

No corresponde
Tags

Lo Último


Te recomendamos