Noticias

¡Indignante! Así recibieron presuntos delincuentes a miembros de la Policía Nacional en Esmeraldas

La policía pudo detener a uno de los sospechosos que utilizaron armas de fuego para atacar a los gendarmes.

Esmeraldas

Agentes de Policía Nacional fueron recibidos con disparos y piedras en la Isla Vargas Torres. Sin embargo, los gendarmes pudieron tomar control del sector y detuvieron a varios sospechosos que protagonizaron el ataque con armas de fuego.

Unos aficionados grabaron el momento en que funcionarios de la fuerza pública estaban tratando de ingresar a la zona. Sin embargo, apenas cruzaron el puentes sonidos de disparos se empezaron a escuchar.

Esto provocó que se desate un enfrentamiento entre los gendarmes y los presuntos antisociales que se vieron incómodos con la presencia de los policías.

Hasta el cierre de esta nota se desconoce si los uniformados se encontraban realizando un operativo o estaban ejerciendo su rutina de patrullaje.

Así detuvieron a presunto pistoleros

En otro video se pudo ver como agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) detuvo a uno de los presunto sujetos que atacaron a los uniformados.

Estaba vestido con una camiseta amarilla y ya lo habían detenido minutos antes porque se encontraba esposado y escoltado por los agentes encargados de la seguridad ciudadana.

La provincia verde sofocada por la inseguridad

Hace dos semanas: “¡Ayuda!”, “¡Por favor!”. Era el desesperado grito de auxilio de personas y hasta niños que vivieron una noche de terror cuando delincuentes ingresaron a un complejo residencial en Esmeraldas para robar. Así se evidenció en un video aficionado que circula en Twitter y que lidera las tendencias en la red social.

Además del llamado de ayuda, se pueden escuchar golpes. No se logra divisar muy bien qué ocurría pero no hacía ni falta ya que el audio dice más que las imágenes. El video fue grabado por personas que estaban en el lugar. Esto habría ocurrido la noche del 9 de agosto cuando ya las personas arrancaron el feriado de tres días.

No hay una fuente oficial que haya confirmado, pero algunos internautas aseguran que los delincuentes armados vaciaron algunos departamentos, lo que generó desesperación e impotencia de algunos propietarios. La usuaria de @maria_belen comentó sobre lo sucedido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos