El video en el que el audio dice mucho más que las imágenes. Es desgarrador escuchar los gritos de auxilio de adultos y niños que estaban en medio de un asalto al interior de los departamentos de un complejo residencial en Esmeraldas. Se habla que fueron 12 sujetos que ingresaron con armas para llevarse lo que podían. En redes hay indignación y quienes vivieron de cerca la terrible situación se han pronunciado en Twitter.
PUBLICIDAD
Una de las víctimas del robo es la usuaria @karleablue, quien en un hilo de cinco publicaciones relató los minutos de terror que ella vivió de lo que iba a ser un descanso maravilloso en Esmeraldas. Dos horas después del asalto ella se desahogó en la red social.
Entraron dos hombres con armas de plástico, según su relato, con gritos y amenazas. “Se llevaron nuestras cosas personales. Las maletas con la ropa sucia, zapatos, obviamente los celulares”. Dice y añade que también les robaron bebidas y helado. Su hija y su sobrino estaban presente.
“Lo peor, el malestar de mi hija por perder sus cosas, y ver a mi sobrino asustado, escondido detrás del sillón, mientras esos choros principiantes se llevaban nuestras cosas”, cuenta y que ella logró esconder su celular. “Se llevaron hasta la ropa interior”.
Llamó al 911 para reportar el robo, y mientras tanto escuchó que robaban otro departamento. “La policía llegó a los 20 minutos (...) Y no es que hicieron mucho. Se demoraron porque estaban atendiendo otro asalto ahí mismo, pero más abajo, y no capturaron a nadie”, dice.
Otra víctima del robo
La usuaria de @maria_belen comentó lo que ella vivió. Se supone que estaba de feriado pero regresó antes de lo esperado. “Entraron dos personas armadas y nos robaron todo. A otras casas del conjunto y de otro conjunto también”.
“Aunque agradecemos que estamos bien físicamente, el daño que hacen a pequeño indefensos y este sentimiento de inseguridad horrible lleno de rabia e impotencia”, agregó en su testimonio que decidió compartir en Twitter.
PUBLICIDAD
Lo que dijo la Policía
Varias horas después de que el video se hiciera viral, la Policía indicó que “inició líneas investigativas en coordinación con la Fiscalía de Atacames”.
El Coronel Pablo Ramos, Comandante de la Zona 1 ofreció declaraciones ante el hecho. “Se han iniciado líneas investigativas en coordinación con la Fiscalía del Distrito Atacames”.
Asimismo, aseguró que se ha reforzado la presencial policial del eje preventivo e investigativo con todas las capacidades del talento humano y medios logísticos en el sector.