Noticias

Reina Isabel: ¿De cuántas naciones también es soberana la representante de la realeza inglesa que se encuentra mal de salud?

La Reina Isabel II no solo era la soberana de Inglaterra, sino de más de 50 naciones independientes.

Reina Isabel

La noticia del terrible estado de salud de la Reina Isabel II ha dado la vuelta en todo el mundo, sobre todo por el personaje histórico que representa esta mujer. Además, no solo era una líder de la realeza en Inglaterra, sino también en: Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Esto se conoce como Commonwealth. ¿De qué se trata? Es una de la organizaciones más antiguas del mundo. Según investigaciones recabadas alberga alrededor de 54 países independientes y semiindependientes que mantienen lazos con el Reino Unido.

Su integración es netamente voluntaria, no implica sumisión a la monarquía inglesa. En concreto el número de personas que engloba toda esta unión es de más de 2000 millones de personas.

Recomendados

Entre una de sus metas compartidas se reseña que existe un respeto por el desarrollo de sociedades libres y democráticas. la cooperación internacional en materia política, económica, la promoción de la paz y la prosperidad para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Cada dos años se reúnen para resolver problemas internos que engloban a sus países y también al mundo en general.

¿Quién estaba al frente de la Commonwealth?

La Reina Isabel era quien estaba al frente como lidereza de esta iniciativa. La soberana está a cargo de ello, desde 195e, tras la muerte de su padre Jorge VI, primer líder de la organización.

Quien será el próximo líder, tras ser elegido en 2018, es Carlos, quien también tiene la tarea de ser el sucesor de Isabel II en caso de que se diera el deceso de la misma.

Estado de salud

La salud de la Reina desde hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”. Ahora empeorado a partir que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, al que encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.”Si hay algo más, informaremos a la Cámara”, agregó.

Isabel II ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica. Ha cedido cada vez más deberes a su heredero, el príncipe Carlos, y a otros miembros de la familia real en los últimos meses.

Tags

Lo Último


Te recomendamos