Entretenimiento

El estado de salud de la reina Isabel II genera preocupación ¿Cómo se encuentra?

Isabel II cumplió siete décadas en el trono este año.

Foto de Kirsty O'Connor/Pool vía AP, archivo

Los doctores que atienden a la reina Isabel II -de 96 años- están “preocupados” por su estado de salud y han recomendado que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra “cómoda” y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

Truss fue invitada a convertirse en primera ministra y formar un nuevo gobierno.

Esto sucede un día después de que la reina de 96 años canceló una reunión de su Consejo Privado y le recomendaron descansar. El martes, presidió la entrega ceremonial del poder a la nueva primera ministra Liz Truss en su residencia de verano en el Castillo de Balmoral, en Escocia.

Recomendados

Estado de salud

La salud de la Reina desde hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”. Ahora empeorado a partir que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, al que encomendó la formación de un Gobierno.

El presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, interrumpió una alocución parlamentaria para declarar: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.”Si hay algo más, informaremos a la Cámara”, agregó.

Isabel II ha celebrado este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica. Ha cedido cada vez más deberes a su heredero, el príncipe Carlos, y a otros miembros de la familia real en los últimos meses.

Con datos de EFE y AP

Tags

Lo Último


Te recomendamos