¿Qué actrices han interpretado a la Reina Isabel II?

Han sido muchas las actrices que han podido meterse en la piel de la monarca más longeva del mundo, y algunas hasta han ganado premios por ello.

La Reina Isabel II es una de las monarcas que más tiempo ha estado en el poder, 69 años para ser exactos, por eso no es de extrañar que su figura se haya retratado en varias series y películas.

Elizabeth Alexandra Mary (nombre real de la reina), ha pasado por muchas cosas desde que fue coronada en 1953, gracias a eso y que ha sabido mantenerse en el poder por tantos años, se ha convertido en una de las personas más importantes de la sociedad, en todo un referente en la cultura popular y política.

Y debido a todo lo que implica ser una reina en una sociedad moderna que no ve con buenos ojos todo lo que han hecho la monarquía a lo largo de la historia para mantener e incrementar su poderío y riquezas, resulta muy interesante de retratar.

Actrices que han encargado a la Reina Isabel II en películas y series de televisión

Hay que empezar con Helen Mirren, cuya interpretación de la Reina Isabel fue tan buena que logró hacerse con un Oscar en el 2006, gracias al filme “The Queen”.

La serie de Netflix, “The Crown”, que repasa la historia de la monarquía británica y que muchos expertos consideran que se apega mucho a la realidad, les ha dado la oportunidad a tres actrices de interpretar a la emblemática Reina de Inglaterra en diferentes etapas de su vida.

Claire Foy se encargó de dar vida a una versión joven de la Reina Isabel, mientras que Olivia Colman interpretó a una versión más madura. Esta última ha sido relevada por Imelda Staunton, quién dará vida a una versión más actual de la monarca.

La actriz, Emma Thompson también llegó a interpretar a la reina en 2012, en el programa “Walking the Dogs”, donde se retrata el curioso evento sucedido en 1982 cuando hombre llegó a colarse a los aposentos de la reina y estuvo hablando con ella hasta que el equipo de seguridad lo sacó.

Otras se las actrices que han dado vida a la reina Isabel II en pantalla han sido Freya Wilson en “The King’s Speech”; Stella Gonet en “Spencer”; Neve Campbell en “Churchill: The Hollywood Years”; y Julie Walters, en “The Queen’s Corgi”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último