Noticias

¡Mensaje atemorizante! La amenaza de cabecillas de Los Tiguerones a autoridades

A la par, uno de los jueces del tribunal había recibido amenazas telefónicas durante la audiencia de este jueves.

Cabecillas de Los Tiguerones amenazaron a autoridades

Ni condenar a cabecillas de grupos criminales permite poner a salvo a autoridades en el Ecuador. Este jueves 08 de septiembre tres miembros de la banda de Los Tiguerones fueron sentenciados a 34 años y ocho meses de prisión por asesinato, durante la audiencia se atrevieron a lanzar amenazas.

Los condenados son: Washigton Ricardo Carvajal Simisterra, Darwin Alexander Quintero Orovio y Jhon Jairo Batalla. En un documento se indicó que los tres procesados dijeron: “van a ver quienes somos nosotros”, después de la sentencia.

A la par, uno de los jueces del tribunal había recibido amenazas telefónicas durante la audiencia de este jueves; miembros de la Dinased de Esmeraldas también fueron atemorizados.

Recomendados

Cabecillas de Los Tiguerones amenazaron a autoridades

Planeaban atentados

Los sentenciados, fueron detenidos el 22 de septiembre de 2021 por el asesinato de Jahir Simisterra. El informe de la Policía Nacional alerta que los condenados planifican atentados contra los servidores judiciales y de la Dinased desde la cárcel de Esmeraldas.

¿Quiénes son Los Tiguerones?

Los Tiguerones se dieron a conocer a finales de 2019 cuando empiezan a realizar actividades delictivas y como banda aliada a Los Choneros. Era una unidad operativa como “Los Águilas”, “Los Chonekillers” que se unían para hacer frente a los “Lagartos”, enemigos por la lucha del territorio y venta de narcotráfico.

Cabecillas de Los Tiguerones amenazaron a autoridades

Luego del asesinato del líder de Los Choneros, Jorge Luis Zambrano, en un centro comercial en Manta, hubo una disputa por el liderazgo criminal dedicada al tráfico de drogas nacional e internacional.

Es allí que “Los Tiguerones” y “Lobos” comenzaron a enfrentarse dejando más de 270 personas asesinadas en las cárceles. Su líder, Álex Salazar Villamar salió en libertad tras acogerse a los beneficios del régimen semiabierto, tras cumplir el 60% de su sentencia en noviembre de 2021.

Tags

Lo Último


Te recomendamos