Noticias

Guayaquil: le metió puñetes a un agente de tránsito por este motivo

La sanción que le aplicaron.

Agente de Tránsito agredido

Un video en redes sociales demuestra la falta respeto que existe por los conductores a los agentes de tránsito. Fue en Guayaquil donde un sujeto agredió verbal y físicamente a un uniformado después de cometer una infracción.

El pasado viernes 02 de septiembre a las 15:30 aproximadamente, el agente se encontraba ejerciendo su labor en la avenida Benjamín Rosales a la altura del Terminal Terrestre de Guayaquil y, logró visualizar un vehículo que, presuntamente se encontraba realizando labores de taxismo informal, motivo por el cual solicitó al conductor detener la marcha para solicitar sus documentos.

El conductor en un intento de darse a la fuga, aceleró la marcha de su vehículo atropellando al agente; en este punto también se encontraba el agente, quien visualizó a su compañero postrado sobre el capó del vehículo infractor.

Recomendados

Por esta razón solicitó asistencia mediante central de radio. En ese momento el conductor detuvo la marcha del vehículo y el agente cayó sobre la calzada.

Posterior el conductor infractor bajó del vehículo para recriminarlo y agredirlo verbalmente, luego intentó subir una vez más a su vehículo para darse a la fuga, lo cual fue impedido por el uniformado recibiendo por parte de este, varios golpes dirigidos a su cabeza.

Al sitio llegaron distintos uniformados de la ATM, quienes lograron neutralizar al conductor, para ponerlo a órdenes de la Fiscalía; mientras que, el vehículo fue trasladado al centro de retención vehicular de la vía a Daule.

El sábado 03 de septiembre, en audiencia de Juzgamiento por contravención flagrante, según el COIP, se declaró la culpabilidad del infractor, imponiéndole así una pena privativa de libertad de 3 días, la multa de 1 salario básico unificado (425 dólares) y reducción de 10 puntos a su licencia de conducir.

Tags

Lo Último


Te recomendamos