El miedo se toma el sur de Quito. La tarde de este viernes dos de septiembre se registró una fuerte balacera en el barrio de Solanda. Delincuentes entraron a un establecimiento de cobros para asaltar a funcionarios de una compañía de seguridad que estaba ingresando dinero al lugar.
PUBLICIDAD
En las imágenes se pudo ver como un grupo de presunto ladrones se encontraban en las inmediaciones donde se dio el hecho violento. De pronto, comenzaron a disparar hacia donde se encontraban quienes ingresaban el efectivo.
Así mismo, uno de los presuntos antisociales salió en un solo pie, producto de una herida que le hicieron. Finalmente, se pudo observar como salieron huyendo con las bolsas de billetes.
El General Fausto Olivo, Director General de Investigación policial, dio más detalles de lo sucedido por medio de un pronunciamiento que se hizo vía Twitter de la Policía Nacional.
“Aproximadamente a las 14h50, en el momento que se encontraba retirando dinero personal de la empresa de seguridad en un automóvil blindado, en el punto de cobro de dinero, unas personas en cinco motos realizaron el asalto disparando. De acuerdo a las primeras investigaciones, los autores tenían acento extranjero”, señaló el agente.
Así mismo agregó: “estos sujetos provocan cuatro heridos: dos de la empresa de seguridad, otra persona que se encontraba realizando la gestión y uno de los sospechosos. Inmediatamente, una vez que sucede el hecho, la Policía Nacional se movilizó y logró la detención del complice herido”.
En las imágenes se pudo ver como quedó el lugar donde sucedió el sucesos. En el piso había manchas de sangre, y mientras policías se dieron cita al lugar de los hechos para tomar cartas en el asunto.