Noticias

Amplían los horarios de los contraflujos por el regreso a clases este 1 de septiembre; ‘Pico y Placa’ sin cambios

Se efectuarán intervenciones en los exteriores de las unidades educativas

Quito (AMT)

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) dio a conocer el plan operativo de movilidad ‘A Clases Seguros 2022′. Parte del mismo es la ampliación de los horarios de los contraflujos. Sobre el ‘Pico y Placa’ no se anunciaron cambios

PUBLICIDAD

Significa que se modificarán sus horarios, de forma permanente, a partir del 01 de septiembre, de lunes a viernes, de la siguiente manera:

  • Avenida Velasco Ibarra, en la mañana iniciará de 06:00 a 08:30, en la tarde de 17:00 a 19:00.
  • Túnel Guayasamín, de 07:00 a 08:30 y de 16:00 a 19:30.

Carril exclusivo

Además, se monitoreará el tránsito a través de las cámaras del ECU 911 y del Centro de Gestión de la Movilidad (CGM) y se sancionará el uso del carril exclusivo por parte de vehículos particulares, al igual que el mal uso del espacio público.

Sacapintas dispararon a una adulta mayor tras retirar USD 1.570 de un banco en QuitoOpens in new window ]

Así mismo y como tema importante, serán modificados los horarios de los contraflujos y se mantendrá la medida de restricción vehicular ‘Pico y Placa’.

Intervenciones

Por otro lado, se efectuarán intervenciones en los exteriores de las unidades educativas con mayor número de estudiantes y en las paradas de buses se verificará el correcto embarque y desembarque de los pasajeros.

Todos estos ejes de acción de la AMT estarán coordinados por más de 500 funcionarios, los cuales apoyarán las zonas con mayor número de unidades educativas que son: Eugenio Espejo y Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, La Delicia, Quitumbe, Calderón, Los Chillo y Tumbaco.

Gisel Paredes, secretaria de Movilidad, mencionó que es importante dar a conocer la planificación para el inicio a clases, “hemos planificado con cada una de las entidades de control un plan de trabajo”.

Tarifa

En lo relacionado con la tarifa preferencial, recalcó la importancia que las unidades de transporte público respeten la tarifa de USD 0.12 centavos para los que cobran 0.25 y de 0.17 para aquellas operadoras cuya tarifa es 0.35 centavos.

‘Pico y Placa’

El ‘Pico y Placa’ se mantendrá en las primeras semanas de septiembre, según el Burgomaestre y enfatizó que todo esto es motivo de análisis permanente para tomar las mejores decisiones.En esta semana del 29 de agosto al viernes 2 de septiembre queda de la siguiente manera, en dos horarios: de 06:00 a 09:30 y de 16:00 a 21:00.

  • Lunes 29 de agosto: No circulan placas terminadas en 1 y en 2.
  • Martes 30: No circulan placas terminadas en 3 y en 4.
  • Miércoles 31: No circulan placas terminadas en 5 y en 6.
  • Jueves 01 de septiembre: No circulan placas terminadas en 7 y en 8.
  • Viernes 02 de septiembre: No circulan placas terminadas en 9 y en 0.

El fin de semana hay libre circulación las 24 horas.

Tags

Lo Último