Noticias

Sacapintas dispararon a una adulta mayor tras retirar USD 1.570 de un banco en Quito

Con uno de los antisociales, la víctima y su hijo, trataron de forcejear con uno de los antisociales que se desplazaba en moto junto con otro

Arma de fuego

Una adulta mayor recibió un disparo en el brazo durante un intento de robo en los exteriores de un banco en el sector de Iñaquito, en el norte de Quito. Las primeras versiones apuntan que ocurrió ayer a las 13:30 específicamente en la avenida Amazonas y calle Pereira.

El hijo de la señora de 70 años, ambos fueron hasta la entidad bancaria para retirar USD 1.570. Sin embargo, cuando salían fueron interceptados por dos sujetos en moto.

“Al salir fuimos interceptados por una motocicleta amarilla, en la que se transportaban dos hombres. Intentaron robarle a mi madre y forcejeamos con uno de los sospechosos”, se lee en un parte policial.

Los antisociales trataron de quitare -de forma violenta- el bolso a la señora y al no obtenerle, le dispararon en el brazo derecho. Nos delincuentes no lograron llevarse nada; presuntamente.

Al sitio acudieron paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Quito quienes brindaron asistencia en el punto a la víctima. También llegó personal de la Policía Nacional para realizar sus respectivas labores.

Ahora, personal especializado, revisa los videos de las cámaras de seguridad del sector para dar con los implicados.

¿Los detuvieron?

Aunque la Policía no ha confirmado detención alguna dentro de este hecho, en horas de la noche de ayer publicó un tuit sobre dos sujetos aprehendidos.

“Por el presunto delito de robo a personas y tenencia ilegal de arma de fuego”, dice un tuit de la institución.

Obtuvieron como evidencias: 01 arma de fuego, 11 cartuchos, 01 alimentadora y más indicios.

Ordenanza

En Quito, para reducir la inseguridad, se ha impulsado una ordenanza que prohíbe el porte y tenencia de armas blancas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos