Noticias

“A ver Rafael: si se pega una vueltita por Guayaquil”: Así respondió Cynthia Viteri a las críticas que hizo el expresidente Correa a la administración de Guayaquil

Cynthia Viteri recalcó varias obras que se han venido haciendo bajo su administración en Guayaquil.

Cynthia Viteri

La Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, se pronunció frente a un video que compartió vía Twitter el expresidente de la República, Rafael Correa, donde criticaba la administración del partido de la burgomaestre en los últimos 30 años. Frente a esto la autoridad de la ciudad porteña expresó lo siguiente:

“A ver Rafael: si se pega una vueltita por Guayaquil sabrá que ‘Ciudad de Dios’ (su video) le perteneció al Estado Central desde su gobierno. Recién hace 1 mes pasaron la competencia al Municipio de Guayaquil”, señaló Viteri desde su cuenta.

Así mismo en el comunicado recalcó todo el trabajo que se ha venido haciendo desde la administración municipal en comparación con el tiempo que estuvo al frente del país Rafael Correa:

“En sus 10 años como presidente, le dejó a Guayaquil un plan habitacional: socio vivienda, sin agua, alcantarillado y estructuras (como casitas de nacimiento que se convirtió en zona roja). Y su plan en Monte Sinaí sencillamente fue abandonado. No tenía estructuras, peor obras. No se preocupe, ambos casos ya están siendo atendidos por nosotros”, indicó en el primer párrafo.

¿Sabe cuánto ha crecido Guayaquil desde que usted era chiquito? Mucho. Básicamente con asentamientos irregulares que se proliferaron en 10 años en sus funciones

—  Cynthia Viteri, Alcaldesa de Guayaquil.

También señaló sobre los trabajos recientes

“En tres años hemos cubierto la obra pública y social más grande en las zonas más pobres de la ciudad: con agua, alcantarillado, aceras, bordillos, comida, salud, medicinas, operaciones, escuelas, atención veterinaria, 300 000 tablets, salud mental, atención en centros de primera para chicos que consumen drogas (por la tabla de consumo que usted aprobó por cierto)”, indicó.

De igual forma agregó: “Pasamos de tener 2 000 a 41 000 cámaras de vigilancia, incluyendo el transporte escolar y alimento semanal a 1 500 a personas que pasarán a ser 5 000 por día gratuitamente, además de los 2 millones de kits repartidos hasta fin de año de puerta a puerta. 10 000 familias en extrema pobreza reciben cada tres semanas un kit completo de alimentos durante todo el año”.

La Alcaldesa finalizó diciendo: “Este tuit sería muy grande si continuo explicándole. Todo esto en tan solo tres años. Para más información comuníquese al (número de la administración municipal), con gusto le atenderemos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos