Noticias

Articulados del Corredor Central Norte serán reemplazados por buses convencionales mientras se realiza la compra

El Municipio de Quito y sus directivos implementaron un plan de rehabilitación para mejorar el servicio

Los buses articulados del Corredor Central Norte dejarán de operar Internet

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, informó que el Corredor Central Norte entró en un proceso de cambio de unidades, sustituyendo a los buses articulados por buses convencionales.

PUBLICIDAD

Se reemplazará 25 articulados que actualmente tiene el Corredor que va desde la Marín hasta La Ofelia por 60 buses convencionales para el servicio en el norte de Quito.

Peticiones de los transportistas API

Además la Secretaría de Movilidad indicó que los buses urbanos empezarán a operar desde el 29 de agosto y estarán en un periodo de tres a seis meses, mientras la empresa compra 60 nuevos articulados con una inversión que bordea los $36 millones.

El Corredor Central Norte integrado por las empresas de transporte urbano Catar, Calderón, Paquisha, Trans Hemisféricos, Conetra y San Carlos también arreglarán las paradas para lo cual las unidades también deberán adaptar sus puertas.

Finalmente, el alcalde Guarderas mencionó que hay que tomar en cuenta que estamos dentro de los plazos establecidos, en virtud de aquello, es probable que para agosto o septiembre ya se defina el tema de las rutas. Se están cumpliendo los plazos planteados: la rehabilitación de las paradas, los cambios de unidades y finalmente la reestructuración de rutas y frecuencias.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último