Todavía sigue en shock. El periodista Charly Castillo del medio digital El Ferrodiario en el cantón Durán se encontró una espantosa escena en la puerta de su casa. Dejaron fundas con sangre el pasado miércoles en la noche. El comunicador agregó que no es la primera vez que sufre amenazas por su trabajo periodístico.
PUBLICIDAD
Por su cuenta de Twitter, Castillo escribió: “Hace pocos minutos, en los exteriores de mi domicilio, en Durán, han dejado dos fundas de sangre en la puerta de mi casa. Podría ser sangre de animal, pero no estoy seguro”, dijo en un primer post cuando solo vio la escena y no se acercaba a ver más detenidamente lo que había dentro de las fundas.
“No puedo superar el estado de shock en el que entré porque es un hecho lamentable”, dijo cuando publicó una serie de videos contando lo sucedido. El comunicador salía de su casa para ir a cenar cuando vio que al pie de su puerta había unas fundas. Cuando salió y alzó vio que salía un líquido rojo con coágulos.
Una colega le sugirió que denuncie este hecho y que llame a la Policía, que al llegar verificó que sí se trababa de sangre y se manejaron dos teorías: que algún habitante de calle haya lanzado la funda o que se trate de una amenaza en contra del periodista. Ante eso, Charly agregó que está esperando acceder a las cámaras de seguridad para conocer quién fue el responsable.
Varias amenazas por su trabajo
Fundamedios informó que la exconviviente de Charly Castillo había recibido amenazas por medio de mensajes de texto en septiembre de 2020. “Esto es solo un aviso. Sabemos quién eres, dónde vives y que tienes un bebé. El aviso es claro; tu hijo se va a quedar sin padre”, decía la escalofriante amenaza.
El pasado 10 de enero de este año también recibió otra intimidación. “Allí agarraron a unos sicarios en el domicilio donde vivía antes, por fuentes pude enterarme de que estos sicarios pretendían atentar contra la vida de una persona y que tenían fotos y vídeos de mi domicilio”, contó.
En octubre de 2021 recibió una amenaza de muerte en su fanpage de Facebook: “Cuidado se suicida con tres balazos en la espalda”, fue el mensaje que llegó a la página del medio de comunicación digital. Esto pasó luego cuando informaron sobre la detención de ciudadanos con droga en un operativo ejecutado por Fiscalía y la Policía en Durán.
Ante eso, Fundamedios rechazó las amenazas recibidas contra el periodista y solicitó a la Fiscalía iniciar con las investigaciones para dar con los responsables.