Noticias

Empleo en INEC: Estos son los pasos que tienes que seguir para la postulación

La próxima convocatoria de postulación para trabajar con el INEC será el primero de septiembre.

INEC

El Instituto de Estadísticas y Censos (INEC) abrió la convocatoria para contratar personal para el censo 2022. Estos son los pasos que tienes que seguir para la postulación que estará abierta hasta el viernes 19 de agosto.

Primero debes ingresar a la página institucional https://reclutamiento.inec.gob.ec/ para poder ingresar directo a buscar la oportunidad laboral.

INEC

Luego le vas a dar click al botón amarillo que dice “Registrate”. Lo único primordial que debes tener a la mano es tu cédula de identidad.

Recomendados

Luego te vas a encontrar con otro cuadro donde te va a pedir el número de identificación y colocar el correo junto a la fecha de emisión y expedición de tu documento personal.

INEC

Los tres simples pasos que vas a seguir que debes seguir para escoger las ofertas que ofrece la empresa pública es:

  1. Ingresa tu número de cédula y presiona “Buscar”
  2. Ingresa a tu correo electrónico y la fecha emisión/ expedición de tu cédula de identidad. Presiona “Validar”.
  3. Ingresar el código de validación y presiona en “Registrar” para finalizar.

Una vez ejecutado estas sencillas instrucciones podrás estar adentro y validar el puesto para ser parte en lo que será el conteo poblacional que se hace cada 10 años en el país.

Perfiles y requisitos

Coordinador/a de sede operativa

Actividades: Coordinar, controlar y dar seguimiento al operativo censal. Asignar cargas de trabajo, receptar insumos y materiales necesarios. Dar seguimiento a las actividades de reclutamiento, capacitación y logística de la sede operativa.

Salario: USD 817 más IVA.

Perfil: 6to. semestre o tercer año aprobado de preferencia en las especiales de Administración, Economía, Estadística y afines.

Experiencia: Seis meses en logística, operativos de campo y coordinación de proyectos.

Asistente de gestión del operativo

Actividades: Gestionar los procesos de reclutamiento, capacitación, selección contratación, conectividad y actualización de los sistemas en los dispositivos móviles.

Salario: USD 733 más IVA.

Perfil: Bachiller.

Experiencia: Tres meses en actividades administrativas, financieras y gestión de talento humano.

Operador/a técnico censal

Actividades: Realizar control, seguimiento y soporte técnico para garantizar el funcionamiento de la sincronización, comunicación, conectividad y actualización de los sistemas en los dispositivos móviles.

Salario: USD 733 más IVA.

Perfil: Bachiller.

Experiencia: Tres meses en soporte técnico.

Promotor/a

Actividades: Promocionar la realización del censo, apoyar en la coordinación y organización de la conformación de Juntas Promotoras y sus comisiones: Coordinar y monitorear la difusión apropiada de los productos comunicacionales.

Salario: USD 675 más IVA.

Perfil: Bachiller.

Experiencia: Tres meses en comunicación social y relaciones públicas.

Uno de los requisitos para las postulantes es no tener impedimento de laborar, tener un mínimo de experiencia y presentar documentos que trabajos anteriores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos