Noticias

Presidente Lasso descartó que melanoma detectado afectará su salud

Lasso viajó este martes a Houston, Estados Unidos, para realizarse exámenes médicos

El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajó en horas de la tarde de este martes 16 de agosto a Estados Unidos para someterse a exámenes médicos tras haber detectado un melanoma en la parte baja de su párpado derecho. El pasado 29 de julio se sometió a una operación para tratar un carcinoma basocelular.

Luego de seis días de su cirugía, el médico le indicó que en la biopsia realizada se determinó la existencia de un melanoma, que es un tipo de cáncer de piel, explicó el Mandatario desde el aeropuerto Mariscal Sucre, en Quito. Sin embargo, Lasso descartó que esto comprometa su salud.

“No es un tema que comprometa mi salud, que esté en peligro mi salud, que se trate de algo de vida o muerte”, dijo el mandatario. Aclaró que su viaje es más una recomendación de sus médicos.

El presidente informó que será atendido en el hospital MD Anderson Cancer Center de la ciudad de Houston, en el estado de Texas, donde el miércoles le practicarán un examen especial para revisar las implicaciones del melanoma. Además, es probable que este jueves sea nuevamente sometido a una intervención quirúrgica.

El regreso de Lasso está previsto para el domingo 21 de agosto y que esto no obstaculizará sus compromisos y trabajo con el país. Antes de viajar el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez dijo que le presentaron los temas para la consulta popular que se realizará aunque no se conoció la fecha.

Tags

Lo Último


Te recomendamos