Noticias

Jorge Glas pidió que no le pongan grillete y le permitan moverse por todo el país porque va a trabajar como profesor universitario

El exvicepresidente presentó dos nuevas solicitudes de habeas corpus para salir de prisión

Jorge Glas pidió que no le pongan grillete y le permitan moverse por todo el país porque va a trabajar como profesor universitario

La jueza Soledad Manosalvas inadmitió el pedido de uno de los habeas corpus presentados por el exvicepresidente Jorge Glas. En su fallo señaló que “no es objeto de esta acción verificar o ejecutar el cumplimiento de una sentencia”. Se refería al beneficio concedido por el juez de Portoviejo, Banny Molina. Sin embargo, lo que más desconcertó fue la apariencia en la que se encontraba Glas y su pedido para salir en libertad.

Dentro de la audiencia, la defensa de Jorge Glas pidió que le dicten medidas sustitutivas para que cumpla el resto de sus condenas fuera de prisión. El exvicepresidente solicitó que no le coloquen ni grillete y que le dejen moverse por todo el país porque va a trabajar como profesor universitario.

Hoy se conoció que los jueces de Quito inadmitieron los dos habeas corpus presentados ayer. Sin embargo, otros dos habeas corpus siguen en trámite de apelación. Ante eso, el SNAI no ha ejecutado la orden de libertad para Glas alegando inconsistencias en los documentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos