Noticias

Detienen al juez Banny Molina en Manabí por haber otorgado habeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo

El juez tenía boleta de captura y se la ejecutó anoche.

Detienen al juez Banny Molina en Manabí por haber otorgado habeas corpus a Jorge Glas y Daniel Salcedo. Tenía orden de captura

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó en sus redes, la captura del juez, Banny Molina, quien otorgó el recurso de habeas corpus al exvicepresidente Jorge Glas, Daniel Salcedo y a Christian Araujo pese a que tenía boleta de captura por el delito de usurpación y simulación de funciones públicas.

Así se dio a conocer en las redes sociales de Carrillo donde informó que la detención sucedió la noche del 9 de agosto, en San Jacinto- Manabí.

La aprehensión del magistrado estuvo a cargo de la Unidad Judicial de la Policía, en coordinación con la Subzona de Inteligencia de Manabí. La Fiscalía confirmó que se abrió una nueva investigación por dicha causa luego de recibir una denuncia presentada por el Director del Consejo de la Judicatura (CJ), Andrés Peñaherrera.

Recomendados

En el comunicado, la Judicatura indicó que el juez Banny Molina no tenía jurisdicción al momento de otorgar el recurso de habeas corpus. Esto, porque el pasado 5 de agosto fue llamado a juicio por prevaricato, un caso del 2018. Además al juez se lo vincula con el delito de asociación ilícita.

¿Quién es Banny Molina?

Es el juez que ordenó la excarcelación de los sentenciados por corrupción: Daniel Salcedo, Jorge Glas y Christian Araujo.

Se conoció que el lunes 9 de agosto, los abogados de Glas, Salcedo y Araujo acudieron a la cárcel 4 de Quito con las boletas de excarcelación, pero las autoridades como el SNAI encontraron irregularidades como que el número de cédula de el exvicepresidente era incorrecta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos