Noticias

Así sometió mujer policía a delincuente que pretendía robar en Guayaquil

La mujer contó cómo fue la captura.

La persecución se mantuvo por 500 metros.
Policía sometió a asaltante

Con la rodilla en la cabeza una policía sometió a un delincuente en las inmediaciones de un local comercial, sur de Guayaquil. La uniformada, con ayuda de sus compañeros, capturaron al hombre ante sus intentos de asalto.

PUBLICIDAD

Video: un solo policía se enfrentó a bala con cuatro delincuentes en BabahoyoOpens in new window ]

El victimario, al verse detenido, solicita clemencia y no ser castigado ya que no puso resistencia. Uno de los presentes insta a los uniformados a pisarle el cuello y también quemarlo, a lo que uno de los testigos tacha que “no”.

¿Cómo se dio la captura?

La cabo Mariuxi Vera contó que la detención del hombre se dio después de una persecución a pie. El sujeto tenía intensiones de robar un local pero huyó antes del delito al percatarse de la presencia de miembros de la Policía Nacional.

“Al momento que nosotros prestamos servicio en ‘Esquina Segura’ estamos tomando contacto con un ciudadano. En un local comercial al percatarse de la presencia de la Policía este tomó una acción sospechosa y salió del lugar”.

Antes de ser detenido, el ladrón lanzó su arma bajo un automóvil para no contar con este cargo en su contra. No obstante, tras ser capturado los oficiales comprobaron la ubicación de esta pistola.

“Se percató que íbamos detrás de él y emprendió carrera. Después de 500 metros se logró visualizar que el hombre sacó de su cintura un objeto y lo lanza debajo de un carro”, indicó.

“Oportuna respuesta de nuestra compañera cbos. Mariuxi Vera, evitó que más delitos y muertes violentas se sigan cometiendo en el sector de Martha de Roldós”, fue la reacción del comandante general Fausto Salinas Samaniego.

Otro enfrentamiento entre policías y ladrones

Durante la jornada pasada un uniformado se enfrentó a dos delincuentes en Babahoyo. Los atacantes cometían, segundo atrás, un asalto pero la oportuna acción permitió la captura de dos de los involucrados.

Tags

Lo Último