Noticias

Viruela del mono: ¿Quiénes deben aplicarse la vacuna en Ecuador?

Ya son 19 casos confirmados de viruela del mono en Ecuador.

"Viruela del Mono".

El ministro de Salud, José Ruales, en rueda de prensa del COE Nacional, explicó todo alrededor de las vacunas para la viruela del mono en Ecuador. La autoridad señaló que la misma debe ser suministrada a personas que están adentro del cerco epidemiológico de un caso confirmado, más no son dosis que deben ser aplicadas de forma masiva.

“No es una vacuna de uso universal, poblacional”, indicó el jefe de la cartera de Estado. También dio a conocer que ya se hizo una solicitud a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que, es la organización encargada de gestionar las vacunas en el continente, para poder adquirirlas.

“Es una vacuna que es escasa, que no es específica para viruela del mono, sino para viruela común. Está indicada solamente de preexposición o posexposición con personas que tuvieron contacto estrecho con personas que ya están diagnosticadas”, señaló Ruales.

Recomendados

Además también expuso los precios que costaría las vacunas, que según refiere son USD 120 por cada dosis, y que inicialmente se mandarán a pedir 5 000 dosis.

Ya son 19 casos confirmados de viruela símica

El ministro de Salud también dio expuso el número de contagios que existe en Ecuador. Hasta la fecha son ya los 19 ciudadanos que tienen viruela del mono. Son dos casos más detectados durante el feriado.

En las provincia donde se registra son: Pichincha cinco, cuatro en Guayas, tres en El Oro, tres en Azuay, uno en Cañar, uno en Los Ríos y dos en Santa Elena.

De igual forma, aseguró que ninguno de los casos se encuentran hospitalizados. Todos son casos leves y se encuentran en vigilancia domiciliaria.

Además, con respecto a la persona fallecida aclaró que no fue por estar contagiada, si no por otra enfermedad que tenía el paciente.

Paciente con viruela del mono.
Tags

Lo Último


Te recomendamos