Noticias

Viruela del mono: niño de 9 años, primer menor contagiado en Ecuador

Con esta información ya son 12 casos de viruela del mono en Ecuador.

Viruela símica en niños.

Se trata de un menor de 9 años. El niño decidió salir de Quito para irse de vacaciones a Loja. Según informó Salud, el paciente ya se encuentra en proceso de remisión, ya con costras y también cerco epidemiológico con los familiares que tuvo contacto.

Antes de salir hacia la provincia fronteriza con Perú, decidió pasar ocho días en Quevedo, para posteriormente trasladarse e ir de visita donde sus abuelos.

Así lo dieron a conocer este miércoles 10 de agosto las autoridades responsables de la Zona 7 encargados del Ministerio de Salud Pública en el sur del país.

Recomendados

"Viruela del Mono".

Con esta nueva información ya son 12 casos confirmados a nivel Nacional. De igual manera, a inicios de esta semana el MSP dio a conocer que había 30 casos sospechosos, 20 descartados y dos bajo estudio.

Lo que se sabe sobre este nuevo contagio

Según la Dra. Isabel Cueva en una entrevista para Radio Bakana informó sobre este nuevo contagio. La especialista confirmó que el menor asistió al centro de salud el pasado 8 de agosto.

El niño presentó síntomas, en especial las lesiones en la piel. En la tarde del miércoles 10 de agosto el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación, de Cuenca dio a conocer su confirmación.

Sobre cerco epidemiológico

Ya se hizo el cerco epidemiológico con sus cinco familiares. Al momento ninguno de ellos presenta signos o síntomas, pero el periodo de incubación puede ir de cinco a 21 días”, explicó la coordinadora de Salud de la Zona 7.

La Doctora dijo que hay que mantener estas primeras medidas de protección. Según Cueva para tratar de contener el posible contagio, suelen realizar tres círculos que incluyan a todos los familiares y personas cercanas que pueden verse expuestos.

Sin embargo, la coordinadora de Salud de este sector aseguró que nadie delos grupos, hasta el momento, presentó indicios de haber contraído la enfermedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos