Noticias

Primera mujer infectada con viruela del mono en Ecuador; ya hay 19 casos

En Ecuador ya hay transmisión autóctona de la viruela del mono.

Viruela del mono.

Una mujer de 29 años es la primera en Ecuador con la viruela del mono, informó el ministro de Salud, José Ruales, en rueda de prensa. Durante el feriado del 10 de Agosto, se confirmaron dos nuevos casos en Azuay y Cañar, elevando a 19 a nivel nacional.

Las autoridades indicaron que los niveles de contagio de este virus son bajos, en comparación a otros países de la región pues no hay ningún paciente hospitalizado ni en condiciones graves. Ruales agregó que todos los casos son leves y que cuentan con vigilancia domiciliaria y seguimiento. Esto con los casos presentados en las últimas tres semanas, pues los otros ya fueron dados de alta.

El ministro también recordó sobre la persona fallecida pero aclaró que fueron por complicaciones de otra enfermedad y que le detectaron viruela del mono cuando llegó al hospital.

Recomendados

Transmisión autóctona de la viruela del virus en Ecuador

Ruales confirmó que hubo tres casos de transmisión autóctona, esto quiere decir que ocurren de persona a persona en el país, ya que en los casos anteriores, los casos fueron importados. Sin embargo, aclaró que la velocidad de la transmisión se mantiene baja.

Casos de viruela del mono por provincias:

En Azuay hay 3 casos; 1 en Cañar; 3 en El Oro; 4 en Guayas; 1 en Los Ríos; 5 en Pichincha; 2 en Santa Elena

Tags

Lo Último


Te recomendamos