Noticias

¿Hula-Hula explosivo?: artefacto pone en alerta a Guayaquil

Un supuesto artefacto explosivo se habría atado a un juego para niños

Miembros del Guasmo se vieron afectados

Un acto impactante sorprendió a los moradores de Julio Potes, sur de Guayaquil. La mañana de este martes se encontraron un juego conocido como hula-hula atado a una caja pequeña.

Rápidamente los habitantes del Guasmo llamaron a las autoridades pertinentes por el temor que guarde un artefacto explosivo en su interior. En un video se observa como un mimebro del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizó los procesos respectivos.

Artefactos explosivos en juegos para niños

Según recogen medios digitales, el acto correspondería a artimañas del crimen organizado que tiene como objetivo dominar el sector. El punto es cercano a los puertos del sur de la urbe y a la aduana.

Recomendados

Autoridades no han emitido pronunciamiento alguno sobre el hecho que se une a un conjunto de asesinatos y atentados en Guayaquil durante el pasado domingo 14 y lunes 15 de agosto.

Muertes violentas y asesinatos

Durante la madrugada del domingo se dio un atentado en Cristo del Consuelo dejando cinco fallecidos, 17 heridos y múltiples viviendas afectadas. El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó que se usaron explosivos de fabricación casera elaborado con base a sustancias químicas y descartó la utilización de granadas.

Además, este lunes se registró una nueva balacera entre bandas delictivas que al menos ha dejado seis muertos. Este lamentable hecho sucedió en el sector de Flor de Bastión en pleno estado de excepción que rige en Guayaquil.

Mientras que la noche de este 15 de agosto una familia fue asesinada en el Suburbio. Los atacantes acabaron con el padre, madre y una de sus hijas.

Primeras versiones apuntan que el padre de familia era el principal objetivo pero los victimarios optaron por matar a todos para no dejar testigos. El hombre registraba seis detenciones por diferentes delitos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos