Noticias

Pailón del Diablo: tía del niño dio su versión sobre el “accidente”

Bomberos, personal de la Dinased y aeropolicial estuvieron involucrados en la búsqueda que se prolongó por 9 días.

Mujer habría sufrido depresión

Fue el pasado 04 de agosto cuando un fatal “accidente” ocurrió en uno de los principales atractivos turístico de Tungurahua: el Pailón del Diablo. Una madre y su hijo cayeron, por causas aún desconocidas, al río Verde y permanecieron varios días desaparecidos.

La hermana de la ahora occisa le dijo a la Policía que la mujer padecía de depresión y que aquel día salió a botar la basura. Aunque momentos después le pidió a su hijo que saliera de casa y así terminaron en Baños, reseñó el rotativo La Hora este domingo 14 de agosto.

El Pailón del Diablo es un atractivo turístico

¿Accidente u homicidio?

Aunque la Policía, hasta la emisión de esta nota, no ha precisado las verdaderas razones de la caída de la mujer y el infante. Se manejan dos posibles razones: muerte accidental o homicidio con posterior suicidio.

Recomendados

La existencia de un video probaría que la madre habría empujado al niño y luego ella terminó por lanzarse a la corriente del río. Sin embargo, al mantenerse las labores investigativas no se ha dado una versión oficial.

Policía, desde que se reportó el incidente, ha verifica con el contenido de cámaras de segurid y el testimonios de turistas

Estado de los cadáveres

El primero de los cuerpos (mujer) fue encontrado el pasado 09 de agosto. En el sector de Ventana Cuatro los restos estaban desmembrados, autoridades preciaron que la fuerza de la corriente habría arrancado una pierna de la fémina.

En el caso del infante, el hallazgo de sus restos se dieron el sábado 13 de agosto por la noche. Su cuerpo yacían a la vera del río Pastaza; fue trasladado a la morgue del Puyo para desarrollar las diligencias pertinentes.

La mujer cayó junto a su hijo

El hecho como tal ocurrió a las 15:00 del jueves 04 de agosto en el sector conocido como La isla del Pailón del Diablo. La fémina tenía 39 años y el infante apenas ocho.

Las labores de búsqueda tardaron por las condiciones climáticas y la crecida del río. Bomberos, personal de la Dinased y aeropolicial estuvieron involucrados en la búsqueda que se prolongó por 9 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos