Cinco después que el Cuerpo de Bomberos de Baños inició la labor de rescate, de una mujer y un niño que cayeron en el Pailón del Diablo (04 de agosto), se logró dar con el cuerpo sin vida de la fémina involucrada.
PUBLICIDAD
El hallazgo se dio en el sector de Ventana 4. El cadáver pertenecía a Maritza Tipán de 39 años mientras que su hijo, el cual sigue desaparecido, tiene la edad de 8.
En redes sociales se publicaron las primeras imágenes del rescate de Martiza. En las fotografías se aprecia cómo personal de la Policía Nacional y miembros de los bomberos ayudaron en la búsqueda.
En el caso del infante, se espera que las labores continúen este miércoles 10 de agosto. Las condiciones climáticas han sido la principal dificultad para que los rescatistas completen su misión.
Recogen testimonios y evalúan pruebas
Policía, desde que se reportó el incidente, ha verificado el contenido de cámaras de seguridad y el testimonios de turistas que estuvieron en el lugar. Existen varias teorías de cómo inició el trágico hecho.
Por un lado, existe la sospecha que la caída responde a un accidente. Mientras que testigos apuntaron sobre un supuesto forcejeo entre los involucrados.
“Hay testigos que han visto que esta persona le bota al niño y que ella se bota atrás”, aseguró Eduardo Villavicencio, Cuerpo de Bomberos de Baños de Agua Santa.