Noticias

¿Por vacunas? Dueño de asadero de pollos fue asesinado en Guayaquil

Lo mataron, supuestamente, por no pagar las “vacunas” a bandas criminales.

Al estilo sicariato mataron al dueño del local.

Un mes después que el dueño de un asadero de pollos sufrió un atentado en su local comercial, la víctima fue asesinada por sicarios este sábado 06 de agosto. Autoridades no han precisado si más personas resultaron heridas producto del incidente.

¿Por qué lo mataron?

Fue el 08 de julio cuando un fuerte estruendo se escuchó en los exteriores del asadero de pollos en el sector de Paquisha. Un taco de dinamita se habría usado para causar miedo al dueño se este local de alimentos.

La razón que llevó a este pasado atentado se debe a una intimidación y exigencia de grupos de antisociales. Estos buscan que los dueños de negocios cancelen “vacunas” (piden una entrada y mensualidades).

El motivo sería el pago de vacunas.

Más atentados

De igual manera, hace un mes, una tienda del sector de Pascuales fue impactada por varios disparos alrededor de las 23:00 del 07 de julio. Este negocio está a una cuadra del asadero que también fue atacado.

Extorsiones

Las extorsiones o vacunas son mensuales y pueden alcanzar hasta los USD 10 mil, según una denuncia de la alcaldesa Cynthia Viteri. La autoridades precisó, semanas atrás, que los dueños de establecimientos deben pagar o enfrentarse a constantes asaltos o ser asesinados.

En el primer trimestre de este año, las denuncias de extorsión en la Fiscalía ya alcanzaron el 40% de los casos registrados en 2021. En total se han realizado 1.018 denuncias hasta marzo de 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos