Lo ocurrido quedó registrado en cámaras de videovigilancia. Cerca de la medianoche de este jueves, un sujeto detonó un artefacto explosivo en los exteriores de una vivienda situada en Bastión Popular, Bloque 7, norte de Guayaquil. No se reportan víctimas mortales ni personas afectadas. Sin embargo, sí hay daños en bienes inmuebles.
PUBLICIDAD
En las imágenes se observa cuando el hombre, portando una mochila, se acerca hasta un camión que estaba parqueado en los exteriores del domicilio. Sobre la parte posterior del lado derecho, instala el artefacto. Después de unos segundos, huye del sitio y ocurre la detonación.
[ Menor con uniforme de colegio participó en el robo de una moto en GuayaquilOpens in new window ]
En otro video se observa cómo quedó el sitio tras la detonación. Moradores asombrados y asustados se acercaron hasta el vehículo automotor. Vidrios y otro tipo de material quedó en la calzada.
De momento, la Policía Nacional no ha ofrecido información al respecto
Hechos similares hace un mes
Hace aproximadamente un mes se suscitó un hecho similar. Sujetos lanzaron un artefacto explosivo a un inmueble ubicado en Pascuales.
La Policía Nacional levantó los indicios y de acuerdo a la información preliminar, los sujetos lanzaron un taco de dinamita, provocando daños en el negocio.
Otro dato que se conoció es que pertenecerían a una banda delictiva que extorsionaba a los propietarios de los negocios del sector. Les piden entre 20 y 100 dólares diarios.
PUBLICIDAD
Una noche antes del 8 de julio, se dio otro atentado en Pascuales. Un sujeto realizó varios disparos contra una tienda ubicada en el sector de Paquisha, a una cuadra del asadero de pollos. También se trataría de un caso de extorsión.
Cifras
En la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), las muertes violentas se incrementan. El 85 % de las muertes en la Zona 8 se dan por la lucha de territorio para la venta de drogas.