Noticias

Falleció Juan Manuel Sislema, uno de los manifestantes heridos durante el paro nacional de junio

El adulto estuvo 49 días en coma ya que recibió cuatro impactos de perdigones en la cabeza

Falleció Juan Manuel Sislema, uno de los manifestantes heridos durante el paro nacional de junio. Estuvo en coma por 49 días al recibir impactos de perdigones en su cabeza

Juan Manuel Sislema salió a protestar en su comunidad Lan Lan de la parroquia Punin, Chimborazo el pasado 17 de junio cuando se cumplían cuatro días del paro nacional convocado por las organizaciones indígenas y fue impactado por cuatro perdigones que alcanzaron su cabeza y desde allí estuvo en estado crítico y en coma para luego de 49 días fallecer.

La Confederación Nacional de Indígenas del Ecuador (Conaie) dio a conocer en un comunicado que el joven de 36 años falleció a causa de una presunta represión de la fuerza pública en el paro nacional del 13 al 30 de junio. Sislema falleció durante la madrugada de este 5 de junio. Exigimos verdad y justicia para los hermanos Sislema y para todas las víctimas entre heridos, mutilados y fallecidos por la represión policial y militar”, apuntó la Conaie.

También se conoció que su hermano, Luis Armando de 29 años, también resultó herido ese mismo día y su estado sigue siendo crítico, ya que el comunicado indica que no ha podido recuperar la movilidad de la mitad de su cuerpo.

Juan Manuel se desempeñaba en el área de Finanzas, era músico y deja en la orfandad a dos niños de 10 y 6 años de edad.

La cifra de fallecidos por el paro nacional se eleva siete personas. Según la Alianza de Organizaciones por los Derechos Humanos, las protestas dejaron más de 350 manifestantes heridos.

Además, la Fiscalía General del Estado abrió 403 causas, entre investigaciones previas e instrucciones fiscales, en 21 de las 24 provincias del Ecuador por los 18 días de protestas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos