Noticias

Paro Nacional: así retuvieron a policías y agentes de la SNAI en Cotopaxi

Varios indígenas fueron agredidos.

A pie y a bordo de vehículos decenas de indígenas llegaron a la cárcel ubicada en Latacunga para protestar por la detención del líder de la CONAIE, Leonidas Iza. El representante fue aprehendido la madrugada de este martes 14 de junio en Cotopaxi.

En redes sociales se viralizaron los momentos de los enfrentamientos entre policías y manifestantes. Además, durante los desmanes se evidenció como agentes del SNAI y Policía Nacional fueron retenidos.

Como apunta una grabación del portal Primicias, uno de los testigos grita: “únete al pueblo. Siga, siga. Aquí ya tenemos como 15 policías”. Autoridades aún no ha precisado el número de uniformados “capturados” y la situación de los mismos.

Recomendados

Heridos

Por su parte, la CONAIE apuntó que existen heridos producto del impacto de bombas lacrimógenas contra la humanidad de los manifestantes. Añadieron que mujeres y adultos mayores también fueron víctimas de las agresiones por parte de los uniformados.

Detenidos

El secretario general de la Administración Pública, Iván Correa, confirmó este martes que cinco personas fueron detenidas durante la movilización contra el Gobierno, entre ellas el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), Leonidas Iza.

“En la actualidad hay cinco detenidos entre actores intelectuales y materiales”, dijo en la televisión Teleamazonas.

Puntualizó que el Gobierno está “dispuesto al diálogo con todos aquellos que quieran sentarse a conversar y a tratar los puntos importantes que le interesan al país; pero (para) aquellos, que lo que buscan es el caos y la anarquía, el encuentro es con la Ley”.

La movilización “nacional e indefinida” comenzó el lunes con cortes de vías y con la denuncia del Gobierno sobre “actos vandálicos”, que se incrementaron durante la tarde, y que según el ECU 911 incluyeron daños a tres patrulleros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos