Noticias

Cuenca: Asalto al estilo sacapintas quedó registrado en video; se habrían llevado USD 8.000

Los delincuentes se acercaron a ocupantes de una camioneta y les quitaron el dinero

Dos sujetos quitaron el dinero, mientras los otros esperaban en las motos.

Un asalto al estilo sacapintas quedó registrado en video, este jueves en Cuenca, capital de la provincia de Azuay. Según medios locales, el hecho ocurrió cerca a centro comercial de la ciudad.

Las víctimas salían de retirar dinero de un banco ubicado en la avenida Remigio Crespo. En las imágenes se observa a cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas. Dos de los delincuentes se acercan a los ocupantes de una camioneta y les quitan el dinero. Mientras tanto, los otros hombres esperan en las motos.

Uno de los asaltantes se acerca al conductor del vehículo, lo amenaza con un arma de fuego y le quita sus objetos de valor. Su acompañante para el delito forcejea con el copiloto.

Lo que se conoce de momento es que los delincuentes se llevaron alrededor de 8.000 dólares. Sin embargo, ello no ha sido confirmado por la Policía Nacional ni ha dado información de los sujetos.

Cifras

De acuerdo con la encuesta de la consultora CID Gallup, realizada entre el 10 y 19 de mayo de 2022, Ecuador es el tercer país con mayor tasa de robo y asalto durante los primeros cuatro meses del año; después de Guatemala y Nicaragua.

Gallup realizó la pregunta en sus encuestas de opinión pública lo siguiente: ¿Los ciudadanos han sido víctima de robo o asalto en los últimos cuatro meses? En cada país se tomó una muestra de 1.200 personas, a quienes se hizo la consulta por vía telefónica.

Guatemala tiene una tasa del 53 %; Nicaragua, 45 %; Ecuador, 43 %; Perú, 34 %; México, 32 %; Colombia, 32 %; Venezuela, 30 %; República Dominicana, 25 %; Honduras, 22 %; Panamá, 14 %; Costa Rica, 12 %; El Salvador, 10 %.

Tags

Lo Último


Te recomendamos