A una joven en redes sociales la han confundido con la chica que aparece en el video de la riña en San Rafael, Valle de Los Chillos. Una situación que ha estado en boca de todos y que 24 horas después sigue siendo tendencia en Twitter. Las imágenes muestra a los ciudadanos agrediendo a la Policía.
PUBLICIDAD
[ Riña en San Rafael: Policía aprehendió a uno de los protagonistas del videoOpens in new window ]
En Instagram, la usuaria Grace Dauphin Verdesoto contó que en esa red social la acusan de ser la chica del referido video. Aclaró que ha dejado su perfil público para que sepan que no es la muchacha que agredió al policía. Ha recibido varios mensajes de odio, “por algo que no tengo idea”.
También mencionó que una usuaria en Twitter la acusa de ser la chica del video en cuestión y que la ha bloqueado de la red social. Pidió a los internautas que le digan que no es ella y que denuncien la cuenta. Además, ha recibido cientos de solicitudes de amistad en Instagram.
Vive en París
<b>“Estoy viviendo en París hace casi 6 meses, mi residencia nunca ha sido Quito. Yo viví siempre en Guayaquil”</b>
— Grace Dauphin Verdesoto en sus historias de Instagram.
Aclaró entonces que no es la persona de los vídeos con el hashtag #LadyiPhone11. “Paren con la agresividad y las denuncias a mi cuenta”.
Mencionó que ella amás haría este tipo de escándalos y que no consume bebidas alcohólicas. “Es patético decir ‘soy familiar de equis policía, militar, marino’ eso no debe darte ningún beneficio”.Solicitó que ayuden a difundir que no es ella.
Señaló que no es la primera vez que la “acosan” en redes sociales. “Desde hace casi 2 años he venido recibiendo insultos, burlas, acosos y mensajes desagradables y denigrantes de personas que no conozco y de otras que alguna vez conocí”.
Por otro lado, mencionó que la cuenta en Twitter mencionada ya fue suspendida.
PUBLICIDAD
Los hechos
Los jóvenes, en dicho estado, desafiaron a los agentes policiales mientras una ciudadana golpea a otro agente en medio de la detención de uno de ellos. Tras unos minutos, uno de los policías pide calma a uno de los jóvenes involucrados a los que éste responde: “El mayor Freire es mi papá” y continúan los insultos en contra de los policías.
Quien graba el video dice “son mi panas” y asegura que le dejaron ir “de la moto que les chocó”. Los uniformados tratan de tranquilizarlos ante los insultos y golpes de los jóvenes. Otro de los policías también lanzó gas lacrimógeno a la joven que le reclamaba.