Noticias

Hallan fosa común con restos de seis personas en el sur de Guayaquil

El horror y la incertidumbre se tomaron el Guasmo sur de Guayaquil, la tarde del martes, luego de encontrarse una fosa común.

Se tomará una semana identificar los cuerpos

Una fosa común con restos de seis personas fue hallada el martes en una zona de manglar situada en el sur de Guayaquil, según informó la Policía Nacional.

Los restos humanos fueron encontrados con ayuda de perros especializados de la Policía en un operativo realizado tras la denuncia de una desaparición. Posteriormente, las osamentas fueron trasladadas a la morgue de la ciudad para continuar la investigación, según reportaron medios locales.

Inicialmente se hablaba de que sería entre cinco a siete cadáveres los encontrados. La fosa se encontraba en el sector de Guasmo Sur, cerca del mayor terminal del puerto de Guayaquil.

Recomendados

El hallazgo de la fosa común se da luego de la denuncia de un padre de familia, cuyo hijo llevaba varios días desaparecido. Luego de recibir algunos datos de gente que lo conocía, le indicaron que su hijo podría estar enterrado en el manglar.

Se conoció que los trabajos de identificación de los cadáveres tomarán alrededor de una semana.

Durante los últimos meses se han incrementado los crímenes y acciones violentas en torno a Guayaquil y a otros puntos de la costa, vinculados a la disputa por el control del narcotráfico en la zona, de acuerdo con las autoridades.

Este enfrentamiento ha derivado en escenas de terror como la aparición de cuerpos colgados en puentes o decapitados en varias zonas de la ciudad y sus alrededores.

El puerto de Guayaquil es uno de los principales puntos de la salida de la cocaína producida en Suramérica hacia el resto del mundo, principalmente a Europa y Estados Unidos, según advirtió el último Informe Mundial de las Drogas elaborado por las Naciones Unidas.

La cocaína sale a través de contenedores adulterados que en ocasiones han sido cargados con toneladas de esta sustancia ilícita, como acreditan los decomisos efectuados por la Policía, que en lo que va de año ha incautado unas 45 toneladas de drogas en los cinco terminales portuarios de Guayaquil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos