Ayer, cuando la Fiscalía procesó a 14 personas pertenecientes a la banda narcocriminal, “Los Lagartos” por tenencia de armas y delincuencia organizada, estaba José Arturo R. L., alias ‘Joselo’, quien sería su presunto líder y quien el pasado 7 de junio se salvó de morir tras ataque en su auto de alta gama en el exterior de un centro comercial de Daule; su vehículo blindado soportó 60 disparos.
PUBLICIDAD
Pese a que alias ‘Joselo’, quien al momento de su intento de asesinato se encontraba libre por asesinato, tampoco irá a la cárcel esta vez, pues el juez de Garantías Penales, Ángel Moya, determinó las medidas de arresto domiciliario y uso de dispositivo electrónico porque el presunto líder de Los Lagartos se encontraba en su domicilio recuperándose de las heridas de bala que recibió en junio.
Además, se solicitó resguardo policial permanente para ‘Joselo’.
Líder de Los Lagartos sobrevivió a dos atentados:
En 2019, José Arturo R. de 41 años se salvó de ser asesinado tras un atentado similar al que le sucedió en junio de este año.
Entre los detenidos de ahora se encuentran algunas personas que hace más de un mes fueron capturadas en el parqueadero del Hospital Luis Vernaza, donde custodiaban a Joselo, mientras atendían sus heridas, indicó Ecuavisa.
No fueron ni 24 horas de la detención, cuando un juez los liberó ya que no encontró evidencia que las armas halladas en los carros eran de ellos y argumentó que “solo estaban comiendo en un parque”.
Además de la desarticulación de la banda Los Lagartos, se logró la incautación de nueve pistolas, dos fusiles, dos subametralladoras, siete escopetas repetidoras, dos escopetas cartucheras, municiones de diferente calibre, radios de comunicación, motocicletas, 27 teléfonos celulares y cerca de 8.000 dólares en efectivo.