Mundo

La verdad detrás del resplandor rojo en las nubes sobre el Océano Atlántico

Hechos similares fueron captados y publicados; el más reciente en 2020

Mientras un piloto sobrevolaba las nubes sobre el Océano Atlántico logró captar un misterioso resplandor rojo ardiente. Por supuesto grabó y tomó fotografías que subió a Internet. Los usuarios quedaron sorprendidos y más aún con la supuesta “gran llegada” de seres extraterrestres a la Tierra, este 26 de julio.

Las imágenes, tomadas el 22 de julio, las publicó en Reddit el usuario Mohiemen Tanim con un texto que en el que el piloto “dice que nunca ha visto nada igual”. En esa plataforma social se generó un tremendo debate sobre el origen de este resplandor rojo.

La verdad detrás del resplandor rojo

Lo que han dicho muchos internautas tiene algo de lógica más que un manifiesto alienígena, sin sentido. Aseguran que lo más probable es que se trata de un barco de pesca que en ese momento usaba grandes paneles de luces LED rojas a fin de atraer a bancos de peces saurinos.

“A través de este tipo de técnica utilizan cientos de luces LED masivas en los perímetros de los barcos de pesca para atraer a los peces. Ello permite recogerlos fácilmente en las redes. Se ve con mayor frecuencia en el Océano Pacífico, el saurio del Atlántico se encuentra desde el Golfo de San Lorenzo (Canadá) hasta las Bermudas”, se detalla en una publicación de DailyMail.

Este tipo de barcos utilizan luces LED, debido a su mayor eficiencia y menor peso. Además, algunos usan lo que se conoce como la descarga de alta intensidad (HID, por sus siglas en inglés). Entonces, ese intenso brillo a través de las nubes sugiere el uso de HID, lo que explicaría el volumen de luz que se escapa hacia arriba en las fotos.

“Los peces saurios se sienten atraídos por las luces rojas y brillantes. Los barcos pueden atraer a miles de peces que simplemente aspiran”, se añade en el texto.

Un hecho similar

En 2020, otro piloto captó algo similar. También sobrevolaba el Océano Pacífico y observó un resplandor rojo. Las imágenes igualmente fueron compartidas en Reddit . Muestran las mismas luces brillantes saliendo debajo de las nubes y la mayoría de los comentarios apuntan a barcos de pesca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos