Guayaquil

Guayaquil, una ciudad de gente alegre, progreso y libertad

Guayaquil cumple este 25 de julio 487 años de fundación. Te detallamos algunos de los lugares íconos de la ciudad.

Imponente, con bellezas naturales y arquitectónicas. Así es Guayaquil, la ciudad más grande del Ecuador, donde viven cerca de 3 millones de habitantes.

En sus 487 años de fundación, la Perla del Pacífico continúa experimentando un desarrollo vertiginoso.

El 25 de julio de 1535 fue la Fundacion de Guayaquil y se considera como fundador definitivo a Francisco de Orellana.

Según la leyenda, fue Francisco de Orellana, quién en el día del Apóstol Santiago el Mayor, y en memoria del heroico cacique Guayas y su idolatrada esposa Quil, fundó la ciudad bajo el nombre de “Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de Guayaquil”.

Una de las características que distinguen a la urbe porteña es su inmenso malecón alrededor de la rivera del río Guayas, al este de la ciudad. También llamado Malecón Simón Bolívar es el lugar de encuentro por excelencia gracias al clima amable, las atracciones por ver y las opciones gastronómicas.

El Cerro Santa Ana es el único mirador de Guayaquil que ofrece una vista de 360 grados de la ciudad.

¡Puedes verla por todos lados! Desde el nacimiento del río Guayas al norte, hasta el casco comercial de la ciudad al sur. La Torre Morisca o Torre del Reloj es uno de los lugares turísticos de Guayaquil ideales para tomarte la foto postal perfecta de tu viaje a Ecuador. Es un emblema de la ciudad y está en pie desde 1931.

El Parque Seminario – Parque de las Iguanas está muy cerca del malecón y de la Torre Morisca se encuentra el hogar de las iguanas, es decir, el Parque Seminario donde puedes alimentar a estos animalitos con trozos de lechuga que entrega el cuidador.

Y cuando se trata de lugares turísticos de Guayaquil es casi un deber visitar la Isla Santay, conectada con la ciudad por un puente peatonal de más de 800 metros.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último