Noticias

Nueva riña en la cárcel de Santo Domingo, confirmó la Policía y el SNAI

Las autoridades aún no confirman si hay muertos o heridos

La cárcel de Santo Domingo fue nuevamente escenario de una riña en su interior protagonizada por internos. Así lo ha confirmado la Policía Nacional y el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

Sin embargo, hasta el momento no hay una confirmación oficial sobre víctimas mortales. Aunque extraoficialmente se conoce que habrían personas heridas fallecidas en los enfrentamientos.

Ante este nuevo hecho violento que mancha aún más el sistema penitenciario del país, la Policía ha desplegado sus unidades operativas a fin de restablecer el control y orden en el interior del centro penitenciario.

Recomendados

Mientras que el SNAI, al conocer de este hecho, solicitó de inmediato el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y al Ministerio de Salud Pública.

En redes sociales circulan imágenes, que no han sido confirmadas, en las que se observa a los reos que habrían sido heridos.

Ante este nuevo enfrentamiento, existe un ambiente de desesperación en los exteriores de esa cárcel por parte de los familiares de los presos.

Último enfrentamiento

Recordemos que el 9 de mayo de este año se suscitó un enfrentamiento al interior de este recinto carcelario en el que 44 personas perdieron la vida y 10 resultaron heridas.

Quienes protagonizaron la riña en esa ocasión, hasta donde se sabe, fueron Los Lobos y los R7 por el traslado de Freddy Marcelo Anchundia Loor, alias ‘Anchundia’.

En aquel entonces, según el Ministro del Interior, Patricio Carrillo, confirmó que la causa de ese hecho violento se debió a la decisión de un juez de Guayaquil que concedió una medida cautelar a favor de alias ‘Anchundia’, para ser traslado desde la cárcel de La Roca hacia la de Santo Domingo.

Alias ‘Anchundia’ es el líder de la banda R7, un grupo disidente de Los Lobos y a quienes se atribuye la masacre de la cárcel del Turi, situada en Cuenca, en abril de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos