Nuevamente se encienden las alarmas en la cárcel de Santo Domingo al escucharse estallidos al interior. A través de llamadas telefónicas, los privados de libertad del CRS Bellavista avisaron a sus familias que en el interior de la cárcel había disparos y estaban rompiendo nuevamente los muros.
En un video publicado en las redes sociales se puede ver a algunos reos en los techos del recinto pidiendo ayuda e indicando que nuevamente los presos del pabellón de máxima seguridad se han tomado los pabellones de mediana y baja seguridad.
#ÚLTIMO Nuevamente se encienden las alarmas en la cárcel de #SantoDomingo. Reos aparecen y aseguran que PPL de máxima se han tomado los pabellones de mediana seguridad. pic.twitter.com/K0DuHSfUWQ
— NotiHoy (@notihoyecuador) May 11, 2022
En este momento, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas toman procedimiento para controlar los desmanes y evitar que ocurra otra masacre como ocurrió el 10 de mayo, la cual dejó 44 muertos.
#URGENTE | Se registra un nuevo amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas. La @PoliciaEcuador y las @FFAAECUADOR toman procedimiento para controlar los desmanes y evitar que ocurra otra masacre como ocurrió días atrás, la cual dejó 44 muertes. pic.twitter.com/UjltRx2z6h
— Diego Pinto (@dpin1980) May 11, 2022