Tenía 31 años y le decían ‘La Patrona’ o ‘La reina de OnlyFans’. Semanas antes que fuera asesinada a balazos en el exterior de la escuela de su hija en Babahoyo, Derly Figueroa recordó el funeral de quien en vida fue su pareja; Carlos Morejón. Ella fue testigo de ese crimen suscitado al interior de la unidad educativa cuando fueron a ver a una de sus hijas.
PUBLICIDAD
Derly era muy activa en sus redes sociales, evidentemente trabaja con esas plataformas. En Instagram, plataforma en la que se presentaba como asistente de cirugías estéticas, tenía casi 20 mil seguidores. En TikTok acumulaba 44mil seguidores y más de 400 mil ‘Me Gusta’. En Internet compartía con frecuencia fotos de ella y promociones sobre cirugías.
En varias ocasiones recordó en sus redes a quien era su pareja, alias ‘Patacón’, que fue asesinado en junio de 2019 a sus 25 años. El ataque se dio en los exteriores de una escuela cuando iban a retirar a su hija. Falleció en el lugar como producto de los cuatro disparos que recibió.
Lo que se conoció es que Derly y Carlos, en aquel momento, fueron al plantel educativo a buscar a su hija cuando ingresó un desconocido y realizó disparos de arma de fuego contra Morejón. Había recibido amenazas de muerte días antes, por negarse al expendio de drogas, presuntamente por parte de un sujeto que estaba en la cárcel de Latacunga.
Tres años más tarde, Derly recordó cómo fue el funeral de Morejón. Fue a través de TikTok que dejó el mensaje: “Tres años de tu partida y duele como el primer día. Tus hijos te necesitan tanto”. Las imágenes muestran que quienes sostuvieron la urna, caminaron por las calles y hasta le despidieron con motos.
Días después, también dedicó un video para quien era su conviviente. Aparece una foto con él y cuando visitó su tumba.
De acuerdo con publicaciones de medios realizadas en 2019, Morejón, se habría percatado que lo venían siguiendo e intentó refugiarse en un aula de clases. Pero su asesino no le importó y le disparó frente a la hija y ante otros padres de familia. Un menor de edad resultó herido en el ataque.
PUBLICIDAD
En julio de este año, Derly llegó a apoyar a su hija a la campaña a la presidencia del consejo estudiantil. Previamente, ella subió a Facebook un video y le dedicó un emotivo mensaje a la adolescente: “Mi amor, me siento tan orgullosa de ti. Una meta que te has propuesto, ser presidenta de tu plantel… Bendiciones, hija”.
Algunos creen que por esta publicación, sus atacantes supieron dónde podrían encontrarla. Y llegaron hasta la institución para asesinarla.