Noticias

Extintor y llanta de emergencia inflada: Requisitos técnicos para pasar la revisión vehicular en Quito

Se realizará en el Centro de Revisión Técnica Vehicular Bicentenario.

Este martes 5 de julio de 2022 comenzará la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en Quito de preferencia aquellos con placas terminadas en 1 y 2 correspondientes al mes de julio. El horario de atención será de lunes a sábado desde las 07:00 a 18:00, en horario extendido.

Antes de ir a la revisión, asegúrate que tu auto cumpla con todas las normas técnicas que revisarán en este proceso que tiene varias secciones por cumplir.

  • Extintor vigente
  • Triángulos
  • Botiquín
  • Llanta de emergencia inflada
  • Elementos de seguridad pasiva del vehículo funcionales

Primera sección

Comprende la medición de luces, ruidos y gases. El vehículo es ubicado de manera recta, con una especie de plataforma de metal, se mide la intensidad de la luz y se considera su estado.

Recomendados

Para poder medir los ruidos del vehículo existe un pequeño aparato que recepta las ondas de sonido emitidas por el auto y para controlar la emisión de gases se conecta un ducto al tubo de escape, que mediante un sistema computarizado se puede conocer la calidad del mismo.

Segunda sección

La prueba de frenos, suspensión y alineación. Para esto, una parte del suelo donde se ubicará el vehículo es adaptado con plataformas y rodillos que permitirán controlar el desequilibrio y eficacia de los amortiguadores.

Tercera sección

Se considera la revisión en la parte inferior del vehículo, tanto chasis y suspensión son analizados meticulosamente, por uno de los funcionarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos