Noticias

Gobierno permite que la CONAIE se reúna en el ágora de la Casa de la Cultura

Un paso para el diálogo.

“El día de hoy vamos a permitir que las organizaciones sociales lideradas por la CONAIE se convoquen y reúnan en el ágora de la Casa de la Cultura, de manera que puedan llevar a cabo su asamblea con orden y bajo su responsabilidad”, informó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

De acuerdo al ministro, este mensaje es en aras del diálogo y la paz con el objetivo que terminar con los cierres viales, las manifestaciones violentas, y los ataques.

Además “exige como respuesta, la libre movilidad de personas y de bienes, especialmente alimentos y medicinas, y que la protesta social se realice dentro del marco de la ley”, manifestó el ministro.

Hace uno minutos, el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, en la Universidad Central se dirigió a los miles de indígenas y llamó a precautelar y frenar a quienes quieran causar desmanes en su marcha hacia la Casa de la Cultura.

El pasado 19 de junio, las instalaciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, fueron allanadas por órdenes de la Fiscalía General del Estado. Al respecto, el presidente de la Casa de la Cultura, Fernando Cerón, explicó que la orden fue por los acontecimientos del paro nacional.

En el texto se lee que, según una denuncia, dentro de la Casa de la Cultura habría material bélico y armamento artesanal para el paro. Pese a que no se encontró ningún artefacto explosivo, los uniformados en horas de la noche del 19 de junio se tomaron la entidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos