Noticias

Leonidas Iza insta a las comunidades a detener a quienes provoquen incidentes durante movilización a la Casa de la Cultura

Se conoció que las mujeres indígenas serán quienes encabecen la marcha pacífica por la avenida Patria en este decimoprimer día de manifestaciones.

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, en la Plaza Indoamerica (Universidad Central) se dirigió a miles de indígenas y llamó a precautelar y frenar a quienes quieran causar desmanes o enfrentamientos en su marcha hacia la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

No obstante, ratificó que se retirarán de la capital una vez que el Gobierno seda a los 10 puntos planteados semanas atrás por esta organización. Además, rechazó los incidentes en la Fiscalía y solicitó estar pendientes con los “infiltrados” que buscan deslegitimar la lucha.

“Pido que podamos controlar entre nosotros, van haber criterios, chismes, especulaciones que se van a meter en el corazón y cabeza de nosotros. Cualquier persona que este haciendo desmanes y vaya a perjudicar la lucha, hay que coger y controlar”.

“No podemos tolerar nada que destruya nuestra lucha. La única forma de controlar eso es con nuestra capacidad organizativa comunitaria. No es simplemente venir a enfrentar, sino visibilizar los millones de ecuatorianos que estamos jodidos en el día a día”.

Iza recalcó que hay que precautelar la vida de cada uno y reprochó los ataques que se dieron a la Fiscalía. “Regresamos con el triunfo de los 10 puntos. Si no quieren escuchar esos 10 puntos, no nos vengan a culpar que pase a otro escenario”.

“Aquí este pueblo rebelde se va a mantenerse firme”,

—  Leonidas Iza

“Controlemos a nuestros jóvenes, ellos tienen ese ímpetu de la fuerza de la rebeldía. Yo no quiero llevar hermanos y hermanas que han perdido la vida. Quiero llevar sobre nuestros hombros el triunfo de todos nosotros”.

“Vamos a pedir a la Policía Nacional, a los militares. Si no se da un techo en la Casa de la Cultura, simplemente no se puede avanzar más. Pido el control a los jóvenes. A cuidar el Patrimonio Cultural de los ecuatorianos, personas que vean lanzando piedras deténganlos ahí”.

Finalmente, se conoció que las mujeres indígenas serán quienes encabecen la marcha pacífica por la avenida Patria en este decimoprimer día de manifestaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos