Noticias

¿Habrá diálogo? Leonidas Iza anunciará lugar, fecha y hora en respuesta a carta de Guillermo Lasso

El dirigente de la CONAIE, Leonidas Iza, señaló que a las 18h00 de este 21 de junio dará a conocer su respuesta a la carta del Presidente Guillermo Lasso.

“A las 18h00 daremos a conocer la respuesta a la carta del Presidente... se dará conocer el lugar, la fecha y la hora”.

Presidente Guillermo Lasso confirmó su asistencia al diálogo impulsado por diferentes organizaciones de la sociedad civil

Indicó que no se puede llegar a un diálogo con un arma en frente y “los muertos de nuestras bases”. Criticó la toma de la Casa de la Cultura y dijo “nos parece irrresponsable que se haya provocado más indignación en el pueblo ecuatoriano”. Además, pidió que se desmilitarice el Parque Arbolito.

En la rueda de prensa señaló que los manifestantes que se encuentran en Quito pernoctarán en los lugares habilitados en la Universidad Salesiana y Universidad Central.

Guillermo Lasso acepto diálogo convocado

El Presidente Guillermo Lasso confirmó su asistencia al diálogo impulsado por diferentes organizaciones de la sociedad civi -propuesto por Humberto Salazar, presidente de la Fundación Esquel- en el marco de las manifestaciones que llevan nueve días consecutivos.

Lasso expresó su “mejor predisposición” y la de su Gabinete para participar en un proceso de diálogo franco y respetuoso con la Conaie y más organizaciones de la sociedad civil que deseen sumarse al proceso. “Para juntos buscar soluciones a cada una de las legítimas necesidades de las familias ecuatorianas”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos