Noticias

A juicio sujeto que intentó asesinar a su expareja en el Parque La Carolina

El hombre y la víctima supuestamente tratarían temas sobre sus hijos en el parque

La Jueza de la Unidad de Flagrancia de Quito, Janeth Chauvín, dictó auto de llamamiento a juicio para Darío Javier C. A., por su presunta responsabilidad en el delito de femicidio –en grado de tentativa–, cometido contra su expareja. Este hecho ocurrió el 15 de abril, en el Parque La Carolina.

La decisión de la Magistrada también incluye la ratificación de la prisión preventiva para el procesado, así como las medidas de protección a favor de la víctima y de su entorno familiar y tratamiento psicológico para la víctima y su agresor.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Ana Remache expuso que ese día, Darío Javier C. A. citó a su expareja en el parque La Carolina, para supuestamente tratar temas relacionados a sus hijos.

Según testigos, luego de una discusión, el procesado agredió con un arma blanca a la víctima e intentó suicidarse con el mismo objeto contundente.

Gracias a la colaboración de un transeúnte y la ayuda de testigos, el agresor no perpetró el crimen y fue separado de la escena hasta que llegó la Policía Nacional para su detención. Tanto la mujer como el victimario fueron trasladados hasta hospitales cercanos para su atención.

Durante la investigación, Fiscalía recabó varios elementos de convicción que fueron determinantes para que la Jueza llame a juicio al procesado.

Entre estos se incluyen: versiones, las pericia de contexto de género y de entorno social del círculo familiar de la víctima, la valoración psicológica y rasgos de personalidad del agresor y la pericia de identidad humana, que coincide con las características morfológicas del acusado, que constan en el video publicado en redes sociales, entre otros.

¿Cuánto podría enfrentar de cárcel el agresor?

El procesado fue llamado a juicio por femicidio, según el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en concordancia con el artículo 39 –grado de tentativa– del mismo cuerpo legal. Según la normativa, la pena aplicable será de uno a dos tercios de la que correspondería si el delito se hubiera consumado.

El femicidio es sancionado con una pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. Las circunstancias agravantes están establecidas en el artículo 142, numerales 1 y 2, del mismo cuerpo legal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos