Noticias

Intento de femicidio se registró en el parque La Carolina, en Quito

La víctima se encuentra ya estabilizada en una casa de salud; el agresor está bajo custodia policial

A plena luz del día, al iniciar el feriado de Semana Santa, se registró un intento de femicidio en el parque La Carolina situado al norte de Quito. La víctima, de entre 30 a 35 años, fue herida con un arma blanca. Su agresor, posteriormente, pretendió atentar contra su vida. Eran pareja.

Este diario acudió al lugar de los hechos. En el sitio se evidenció personal de la Policía Nacional en la recolección de indicios. Igualmente estaban algunos familiares de la víctima consternados por lo sucedido.

En la escena se observó una mochila, un cuchillo y rastros de sangre en el suelo. Justamente donde inicia el Pasaje Rumipamba; a la altura de la avenida Amazonas.

Recomendados

Testigos del hecho alertaron a la Policía Nacional. De acuerdo con la declaración a METRO ECUADOR del Jefe del Circuito Iñaquito, el Teniente Coronel Geovanny Cáceres, un transeúnte ocasional observó que la pareja discutía y que el hombre pretendió un femicidio. La oportuna intervención del ciudadano evitó lo que pudo haber terminado en muerte.

“Las unidades policiales e investigativas acudimos al lugar y aprehendimos al agresor. En la escena hallamos el arma blanca con la que quiso atentar en contra de su pareja”, dijo.

La víctima y el agresor fueron trasladados a casas de salud cercanas. “La dama tenía heridas cortopunzantes productos del arma. De momento se encuentra ya estabilizada en una casa de salud”, agregó.

El agresor está bajo custodia policial con el objetivo de ponerlo a las órdenes de la autoridad competente. Habrá que esperar que se den a conocer cuáles serán los siguientes procedimientos para con el agresor y la víctima.

“Las autoridades de la justicia determinarán las responsabilidades de las personas que estuvieron en el lugar”, dijo Cáceres.

Este diario intentó conversar con familiares de la víctima que estaban en el sitio. Sin embargo, no pudieron dar declaraciones por evidentes razones.

CIFRAS

Según un reporte publicado por la Asociación latinoamericana para el desarrollo alternativo (ALDEA), en el Ecuador, el 2021 fue el año de mayor índice de violencia contra mujeres y niñas en el país.

Desde que entró en vigencia el feminicidio como delito tipificado en la Constitución del Ecuador, un alto número de adolescentes, mujeres y niñas fueron asesinadas por razones vinculadas a su género. Se engloban en categorías tales como: feminicidios, transfemicidios y muertes violentas por delincuencia organizada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos