La noche del miércoles 7 de junio, agentes metropolitanos capturaron a un sujeto que, minutos antes, había asaltado a una estudiante en los exteriores del Colegio Ana Paredes de Alfaro, centro de Guayaquil.
PUBLICIDAD
Esa institución educativa, ubicada entre la avenida Quito y El Oro, es resguardada por los elementos de seguridad integrados por miembros del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME), la Autoridad de Tránsito Municipal, Policía Nacional, entre otros.
[ FEF se pronuncia después del rumor de medio mexicano sobre CastilloOpens in new window ]
Jaime Dávalos, principal del CUACME, informó que personal de inteligencia de la institución se percató que a la joven le fue robado su celular, por lo que concretaron la retención del individuo que, posteriormente, fue entregado a los policías.
[ ¿Por qué el 'Mono' de Guayaquil amaneció envuelto en cabos? Opens in new window ]
Dávalos recordó que, además de los puntos PUMAS, el CUACME ha determinado que 30 unidades educativas están en riesgo por amenazas a la seguridad de los estudiantes. Por ello, las entidades municipales trabajan en coordinación para tener presencia en estos lugares.
Así, 60 uniformados del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano acuden a esas entidades a la entrada y salida de los alumnos. No solo se encargan del control del espacio público, sino que evitan la presencia de microtraficantes.