Deportes

¿FEF tomará acciones legales contra Chile por denuncia sobre Castillo?

Fue un error desde México lo publicado respecto a la nacionalidad de Castillo y la decisión de la FIFA.

Hasta medios aztecas han hecho eco de las “patadas de ahogado” que tiene la Federación de fútbol chilena por llegar al Mundial de Qatar. Usando las declaraciones del abogado brasileño Eduardo Carlezzo, el rotativo en su sección de deportes “adelantó” la supuesta decisión de la FIFA sobre la nacionalidad de Byron Castillo.

Ante esta polémica, que despertó inquietudes en la afición tricolor, el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se pronunció. Negó haber recibido alguna comunicación por parte del máximo ente del balompié mundial.

“Yo creo que la parte más importante es que la Federación ha mantenido su posición de tranquilidad, su posición de presentar los argumentos” y que está expectante que la FIFA tome una resolución.

Recomendados

“No hemos recibido ninguna comunicación. Todo lo demás que se hable, se diga o se comente es parte de un show mediático que los abogados suelen utilizar”.

Añadió Manzur que no existe una fecha establecida para tener el veredicto final. “En el mundo del derecho hay abogados que gustan de armar toda esta presión para que el juzgador se sienta de. Alguna manera intimidado”, acotó.

“No creo que este tema se acabe con esta primera resolución de la FIFA. Vendrá una apelación y, probablemente, vendrá el TAS. Creo que hay que esperar que el tema termine para dimensionar el daño que se le ha causado a la Ecuatoriana y al jugador”.

“En caso de la Ecuatoriana esperaremos un tiempo prudencial para evaluar el panorama”, finalizó.

¿Error en México?

Según reportó Marca90, desde Azteca Deportes existió un error de redacción dentro de la nota de Byron Castillo que terminó desatando esta molestia y especulaciones sobre el futuro de la Tri y el lateral guayasense.

Tags

Lo Último


Te recomendamos